Las rápidas y efectivas diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, bajo la dirección del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Tarapacá, permitieron detener a un joven chileno, de 19 años de edad, por su participación en el homicidio de un hombre en situación de calle, ocurrido ayer (jueves), en el sector de El Boro, comuna de Alto Hospicio.
“El día de hoy pasó a control de detención un imputado chileno, por el delito de homicidio, hecho que ocurrió el día de ayer en el sector del autódromo de Alto Hospicio. A raíz de la diligencia que realizó la Policía de investigaciones se pudo comprobar la participación del imputado en dicho delito, y luego el imputado también concurrió a las dependencias de la policía donde reconoce su participación en estos hechos”, explicó el abogado asistente de la fiscalía de Alto Hospicio Gonzalo Artus.
En la audiencia de esta mañana, la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención del imputado, toda vez que faltaban algunos antecedentes, en especial los análisis de la Policía de las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector y un pre informe del Servicio Médico Legal de la autopsia de occiso.
El juzgado acogió la petición de la Fiscalía, decretándose la ampliación de la detención hasta el próximo lunes 25 de noviembre.