Comunicados

Investigación de Fiscalía y PDI logra incautación de 268 kilos de marihuana

La droga era trasladada a la zona central del país oculta al interior de un camión, que supuestamente llevaba fardos de ropa como mercadería. Hubo cuatro detenidos, quienes formaban una banda dedicada al narcotráfico.

 

Tras varios meses de investigación, la Fiscalía de Iquique y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones logró la detención de los integrantes de una banda dedicada al tráfico de grandes cantidades de droga y la incautación de 268 kilos de marihuana prensada, droga avaluada en más de 1.300 millones de pesos.

 

Los resultados de la operación, denominada “Alquimista”, fueron dados a conocer por la intendenta regional, Claudia Rojas; el jefe de la I Región Policial, prefecto inspector Oscar Rosas; el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero; y el jefe de la Briant, comisario Pedro Aracena.

 

La droga era trasladada a la zona central del país en un camión que los imputados adquirieron en la Región Metropolitana y que acondicionaron especialmente para ocultar la mercadería. Junto a los 268,5 kilos de cannabis sativa procesada, se incautaron el camión y cuatro vehículos menores.

 

Los cuatro imputados detenidos  -todos de nacionalidad chilena y tres de ellos con antecedentes penales anteriores-, fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, quedando todos en prisión preventiva.

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar