Conforme el trabajo de sitio de suceso el hombre atento contra su vida, presumiblemente tras consumir una sustancia venenosa.
Detectives de la Brigada de Homicidios de Iquique, conforme un llamado del fiscal de turno, concurrieron hasta un domicilio de la comuna de Alto Hospicio, para investigar la muerte de un hombre de 20 años, quien fue encontrado muerto por su hermano, al interior de su domicilio en el cual residía también la madre de ambos.
Por lo anterior los detectives junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique, efectuaron el trabajo de sitio de suceso, junto a diversos peritajes a fin de establecer la crimino dinámica del hecho, levantándose una hipótesis de que la persona habría consumido algún tipo de raticida, atentando de esta forma contra su vida.
Al respecto el jefe de la Brigada de Homicidios Iquique, Subprefecto René Retamal señaló: “conforme al trabajo de sitio de suceso se determinó que no existe participación atribuible a terceras personas, tratándose por tanto de un suicidio, cuya causa de muerte será establecida por el Servicio Médico Legal, tras la autopsia de rigor».