Joven en situación de calle muere arrollado por camión en vertedero de Alto Hospicio

0
1

Transporte pertenece a la empresa a cargo de labores de limpieza para Municipalidad de la vecina comuna.

En forma instantánea falleció, Javier Mayra Llancao, de 19 años, en el vertedero de Alto Hospicio, luego que el transporte placa patente CS.BF.69, de propiedad de la empresa Rupaca, contratista de aseo para la Municipalidad de Alto Hospicio, lo arrollara cuando el joven intentó una maniobra temeraria para abordarlo en movimiento.

A las 09.48  el mencionado transporte traspuso la garita de ingreso del recinto, administrado por el Municipio de Iquique, en dirección a los botaderos de basura habilitados. Cuando había recorrido sólo 300 metros, en un camino señalizado y en recta, en forma intempestiva el joven intentó abordar este transporte, en forma lateral, perdió el equilibrio y fue arrollado por el juego de ruedas posterior del rodado.

Peritajes

Personal municipal de inmediato se constituyó en el lugar, con la finalidad de prestar los primeros auxilios. En forma simultánea se notificó a Carabineros de Chile y a Policía de Investigaciones, cuyos funcionarios efectuaron los peritajes de rigor, en el sitio, labor que también consideró a Fiscalía y, más tarde, al Servicio Médico Legal.