Éste lunes el Juzgado de Garantía de Iquique declaró admisible la querella presentada por el diputado (PC) Matías Ramírez, en contra de Franco Rossi Rodríguez, por el delito de fraude, el que fue denunciado por al menos un centenar de vecinos de Tarapacá, quienes transfirieron más de 1 millón de pesos cada uno para realizar la compra de terrenos.
Cabe destacar que el también hijo del exparlamentario del PS por Tarapacá, Fulvio Rossi, nunca realizó gestiones para concretar la compra-venta de dichos terrenos con fines de construcción para viviendas habitacionales en el sector de la playa Sarmenia, y tampoco volvió a responderles a ninguno de los vecinos tras el pago.
En ese sentido, el parlamentario del PC indicó que “estamos conforme con que el tribunal acogiera la querella en contra de Franco Rossi. Esperamos que las diligencias que lleve adelante el Ministerio Público permitan con celeridad avanzar en la investigación y con ello, lograr una sanción ejemplar, para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir. Donde una persona que goza de cierto reconocimiento público por la labor de su padre en política, la utilice para engañar a personas».
Así entonces quedó por interpuesta la querella criminal y con orden de notificación en su calidad de imputado en la causa del denominado caso ‘Sarmenia’.