Inicio Comunicados Liberan a lobito marino de un año en sector de playa Tres...

Liberan a lobito marino de un año en sector de playa Tres Islas

El Centro de Investigación y Rehabilitación Marino de la Municipalidad de Iquique realiza un promedio de 110 rescates exitosos al año

EN PLAYA TRES ISLAS LIBERAN A LOBITO MARINO

  • El lobito que fue encontrado hace 40 días con la salud deplorable, siendo tratado medicamente y alimentado con el  objetivo de salvarle la vida.

La lobita de mar de un año de edad, fue encontrada hace más de 40 días por el personal de Aseo y Ornato en el sector de Playa Brava quienes llamaron al CIREMAR.

Fue así que el animalito fue cuidado y sometido a un tratamiento médico, debido que estaba en estado de deshidratación, infección estomacal y neumonía, también se le inyectó un complejo vitamínico y posteriormente se le alimentó con pescado, hasta alcanzar una dieta de tres kilos diarios.

Durante la tarde del martes fue liberado en la playa Tres Islas por el encargado de CIREMAR Jesús Medina,  quien invitó a unos niños visitantes de España como una forma de aprendizaje del mundo de los animales marinos.

Llegado el momento de la liberación, fueron los menores quienes abrieron la puerta de la jaula para de la lobita emprendiera rápidamente su retorno al mar eligiendo uno de los roqueríos como destino final.

En tanto que los invitados a la liberación del lobito quedaron encantados por presenciar dicho acontecimiento.

Jesús Medina pidió colaboración a la gente para que tenga consideración con los lobos marinos y dejarlos descansar cuando estos salgan a la orilla.

lobito1

El Centro de Investigación y Rehabilitación Marino de Iquique realiza un promedio de 110 rescates exitosos al año, es decir que se lograr salvar a algunas especies marinas como fue el caso de esta lobita que fue liberada durante la tarde de este martes.

 

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments