Logran establecer cédula de identidad falsa de ciudadano extranjero

A TRAVÉS DE PERITAJES HUELLOGRÁFICOS Y DOCUMENTALES DEL LABORATORIO DE CRIMINALÍSTICA REGIONAL IQUIQUE, SE LOGRÓ ESTABLECER CÉDULA DE IDENTIDAD FALSA DE CIUDADANO EXTRANJERO

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique (DEMIG), en el turno de atención a público del lunes 13 de abril pasado, se presentó un ciudadano venezolano para auto denunciarse por infracción al artículo 69 de la Ley de Extranjería, ingreso clandestino al país, ingreso clandestino al país.

A la revisión de su documento de identidad venezolano, los oficiales policiales observaron anomalías tanto en la legitimidad del documento de la persona, como en su tipografía.

Conforme a lo anterior, se conduce al extranjero a dependencias del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (LACRIM) y tras peritajes huellográficos y documentales, se logró establecer que la cédula presentada era falsa, siendo detenido por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público.

El Juzgado de Garantía de Iquique decretó al imputado libertad con arraigo nacional, y un plazo de 60 días mientras dure la investigación.

Acerca admin

Ver también

Gobernador del Tamarugal realizó recorrido por la frontera junto al Ejército en Colchane

  En la frontera Chile – Bolivia estuvo el Gobernador del Tamarugal, Natan Olivos Núñez, …