Tras dar a luz dejó morir a su hijo y lo ocultó en una lavadora

0
2

En prisión preventiva quedó joven y su madre imputadas por el delito de infanticidio.

Privadas de libertad mientras dure la investigación quedaron las imputadas Yesenia Vallejos Peña y  Yovanna Peña Acosta, quienes están siendo investigadas por el infanticidio por omisión del hijo de la primera de ellas, quien nació el viernes pasado en un domicilio de Iquique.

De acuerdo al relato del fiscal Oscar Sáez en la audiencia de formalización, a mediodía del viernes pasado, la imputada Vallejos Peña tuvo un parto de término, dando a luz a un bebé de 38 semanas de gestación en un domicilio del sector norte de la ciudad, acompañada de su madre Yovanna Peña, quienes no le prestaron ni los cuidados ni la atención mínima que requería el recién nacido, falleciendo éste producto de un síndrome asfíctico en estudio.

A juicio de la Fiscalía, estos hechos constituyen el delito de infanticidio de comisión por omisión, por lo que solicitó la prisión preventiva de ambas imputadas, dada la gravedad del ilícito y la pena asignada al mismo. El fiscal dio cuenta en la audiencia del parte policial de los carabineros que llegaron al lugar alertados por vecinos, encontrando al bebé al interior de una lavadora, y el preinforme del médico legal que estableció la causa de muerte del recién nacido.

Por ser la libertad de las imputadas un peligro para la seguridad de la sociedad, el juzgado de garantía acogió la solicitud del fiscal y decretó la prisión preventiva de las imputadas, fijando un plazo de 100 días para la investigación.

 

 

Relacionado:

Tras abortar ocultó feto al interior de una lavadora