Comunicados

Más de 2000 personas participaron en la III Corrida Solidaria de la PDI

La actividad se desarrolló este sábado 4 de Junio en el Estacionamiento de la UNAP, sector Playa Brava, participando cerca de 2 mil personas, entre ellas se destaca una categoría paralímpica donde compitieron los niños y jóvenes del Instituto Teletón Iquique.

 

En el marco del Octogésimo Tercer Aniversario, la Policía de Investigaciones de Chile, realizó este sábado la “III Corrida Solidaria PDI Iquique 2016”, de la que participaron alrededor de 2 mil personas, quienes compitieron en alguna de las 10 categorías existentes en esta carrera, las cuales buscaban integrar a la familia de la región de Tarapacá. Para los más pequeños fueron tramos desde los 200 a 600 metros, en las categorías premini, mini, penecas y preparatoria, mientras que los infantiles y juveniles se dieron tregua en los 800 y 5000 metros respectivamente, asi también la familia pudo competir por 2000 metros y los seniors y todo competidor en 5000 metros, finalmente existió una categoría paralímpica de 2K, donde compitieron los jóvenes y niños del Instituto Teletón Iquique, junto a sus familias y voluntarios del Instituto.

 

El objetivo de que la corrida fuera solidaria, es que para participar al momento de inscribirse las personas debían donar alimentos no perecibles, los cuales serán posteriormente entregados a hogares de menores o ancianos de la región. Así también la animación de la jornada deportiva contó con la participación de Fernanda Gallardo y Felipe Camus, ex integrantes del programa juvenil Calle 7, quienes entretuvieron a la comunidad iquiqueña con zumba y baile entretenido, así como diversos concursos para los participantes.

 

 

Respecto a los lugares podemos destacar que en la categoría familiar, el 1° Lugar lo obtuvo la familia Muñoz Cisterna, 2° Lugar la familia Espinoza Sanchez y 3° Lugar la familia Miño Pizarro. Asimismo la categoría todo competidor damas, fueron acreedores de los primeros lugares 1° Lugar María Gatica Forneroy, 2° Lugar Maryorie Castillo Godoy y 3° Lugar Victoria Castillo Guerrero, mientras que igual categoría varones, el 1° Lugar lo obtuvo Hugo Contreras Leal, 2° Lugar Pedro Rodriguez Marín y 3° Lugar Leonel Correa Morales.

 

Referente a la actividad, el Jefe de la I Región Policial de Tarapacá, Prefecto Inspector Oscar Rosas, manifestó: “La PDI siempre ha estado integrada con la comunidad en diversos ámbitos y hoy que mejor que hacerlo a través de una actividad deportiva solidaria, la cual involucra a toda la familia, destacando el apoyo de la comunidad de Iquique, por su participación, así como los diversos organismos auspiciadores que ayudan a que esta actividad se haga realidad, en especial la Ilustre Municipalidad de Iquique y el Instituto Teletón, entre otros. Nos sentimos muy contentos e invitamos a la comunidad que sigan participando de las actividades que mantendremos con motivo de celebrar nuestro 83° aniversario, años de experiencia que nos permiten mantener un fortalecimiento institucional al servicio de la ciudadanía”.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar