Inicio Comunicados Más de mil 600 jóvenes iniciarán su Servicio Militar en la VI...

Más de mil 600 jóvenes iniciarán su Servicio Militar en la VI División

Proceso de selección se inició este lunes en las regiones de Arica Parinacota y Tarapacá.

 
Entre los días 11 al 15 de marzo, se está llevando a cabo el proceso de selección de contingente, para el Servicio Militar Año 2019, en la VI División de Ejército, que involucra las regiones de Arica Parinacota y Tarapacá.

Dicha selección, en su primera fase se inició con la presentación de los jóvenes de ambas regiones, entre hombres y mujeres, de acuerdo a la fecha y lugar indicado en las listas de llamados; quienes deberán completar parte de la dotación final, sumados al contingente que llegué, posteriormente, desde la zona central; alcanzando una dotación final de mil 691 soldados conscriptos, integrados por mil 532 hombres y 159 mujeres.

En la Región de Arica y Parinacota, la Brigada Motorizada Nº4 “Rancagua” es la encargada de recibir a los jóvenes, entre mujeres cien por ciento voluntarias y hombres voluntarios y no voluntarios; quienes serán evaluados para su posterior selección y destinación a las unidades de las guarniciones de Arica y Parinacota. Estas corresponden en Arica al Campo Militar “Azapa”, la Brigada Motorizada Nº4 “Rancagua” y el Regimiento Logístico Nº6 “Pisagua”. En tanto, en Putre, la unidad a cargo será la Brigada Motorizada Nº24 “Huamachuco”.

En la Región de Tarapacá, la Escuela de Caballería Blindada será el lugar de presentación de dicho proceso, el cual estará a cargo de la 2a Brigada Acorazada “Cazadores”. Tal resultado de selección permitirá obtener al contingente idóneo para iniciar su servicio militar, que en este caso corresponderán al Campo Militar de Pozo Almonte.

Durante estos días los jóvenes se les realizarán, de acuerdo a la reglamentación vigente, los exámenes médicos correspondientes y revisión de sus antecedentes, para luego en abril iniciar su calendario militar, con la ceremonia de acuartelamiento, en sus distintas unidades y así iniciar el servicio militar año 2019.

Para muchos, será la apertura del inicio de una carrera profesional, ya que podrán optar al programa de Soldado de Tropa Profesional, que dura cinco años, y en su efecto poder continuar la carrera militar, optando a la postulación a las escuelas matrices, con que cuenta el Ejército de Chile, sean estas Escuela Militar, para oficiales y la Escuela de Suboficiales.

Servicio Militar 

El Servicio Militar es la incorporación de ciudadanos a las Fuerzas Armadas, por un período determinado, para adquirir conocimientos, lograr capacidades y obtener un entrenamiento básico como soldado, quedando capacitados para participar activamente en la Defensa Nacional y apoyar al país en casos de emergencias internas o catástrofes.

Durante el Servicio Militar se participa en instrucción militar, actividades de entrenamiento y capacitación en un marco de disciplina, valores y tradiciones, orientado a formar soldados y ciudadanos que sean un aporte al desarrollo del país.

 

 

- Advertisment -

Lo más visto

00:06:50

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...
00:06:16

Incendio afectó a pesquera e importadora en Zofri

El fuego se desató pasadas las 20:00 en un sitio ubicado en avenida Desiderio García, sector Barrio Industrial Zofri. Al lugar concurrieron las compañías 1,...
00:12:02

3 fallecidos deja incendio

INCENDIO CON RESULTADO DE MUERTE Esta mañana a las 04:50 horas aproximadamente se inicia un incendio en el local de comida rápida, ubicado en Avenida...
00:03:05

4 lesionados en colisión con posterior desbarrancamiento

El hecho se registró a las 20:50 en Las Cabras con Blanco Encalada. Al lugar concurrieron las Compañías 6 y 12 de Bomberos, Carabineros, PDI...

Recent Comments