miércoles , diciembre 4 2024

Más de tres toneladas de alimentos se han decomisado en servicios focalizados

Durante los últimos días Carabineros ha realizado un servicio en conjunto con la Delegación Presidencial Regional y la Municipalidad de Iquique en el sector central, focalizándose en la cuadrícula de calles Esmeralda, Juan Martínez, Bolívar y Amunátegui con la finalidad de fiscalizar el comercio informal y los puestos de comida que no cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.

Al respecto el teniente coronel Luis Muñoz Reyes, sostuvo que esta semana se han realizado servicios intersectoriales en diferentes lugares del sector centro de la comuna para poder efectuar controles y decomisos de comercio ambulante, principalmente alimentos. “Hasta el momento se han decomisado cerca de tres toneladas de alimentos y una cantidad bastante considerable de carros de comida. Estos son denunciados al Juzgado de Policía Local, quien toma conocimiento de los hechos”.

Además el oficial señaló que estos servicios se mantendrán para poder erradicar este tipo de comercio ilícito y adoptar los procedimientos que correspondan frente a delitos o incivilidades que sean detectadas.

Ver también

Encumbrar con seguridad

ENCUMBRAR CON SEGURIDAD Llegando septiembre es común ver en los cielos volantines de distintas formas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *