Tres vehículos que transitaban cargados con diferentes tipos de alimentos fueron incautados por Carabineros de la Subcomisaría Huara, los cuales al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga por la pampa, siendo interceptados por el personal policial.
Mientras Carabineros realizaba servicios en la ruta 15 CH divisaron 3 camionetas, las cuales al percatarse del control se internaron por un camino alternativo para evitar ser fiscalizados, siendo seguidos y posteriormente interceptados por los uniformados.
Al controlar a los ocupantes de los vehículos, los Carabineros inspeccionaron el sector de la carga de las camionetas, las cuales en su interior transportaban 4.080 unidades de huevos, 12 sacos de queso blanco, 55 cajas de plátano, 17 cajas de papayas, ocho sacos de yuca, cuatro sacos de limones, tres sacos de naranja, un saco de papas, un saco de rocoto, un saco de maracuyá, cuatro cajas de piñas y tres cajas de palta. Además llevaban 138 kilos de azúcar, productos lácteos, cuatro sacos de carne, seis bolsas y dos bolsas de chorizo.
Por ello se detuvo a los cuatro ocupantes de los vehículos por el delito de contrabando, los cuales pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.
La mercadería incautada fue entregada al SAG para su destrucción, en tanto los vehículos fueron puestos a disposición de Aduanas.