La ministra de Minería, Aurora Williams, y la delegada presidencial regional de Tarapacá, Ivonne Donoso, presidieron el Gabinete Pro Crecimiento y Empleo de Tarapacá, donde se revisaron los proyectos regionales, con sus avances y sus trabas administrativas.
Para la ministra de Minería, el objetivo del gabinete fue
“resolver los nudos críticos que en muchos casos presenta la inversión y que naturalmente es importante destrabar para dar fluidez sin claudicar en los objetivos ambientales u objetivos sociales. Y además esta situación sirve de aprendizaje para los equipos para ver aquellos nudos que puedan resolverse más estructuralmente”.
Junto a ello, la ministra destacó que el gobierno presentó “dos proyectos de ley que buscan acortar los tiempos de tramitación y resolver ineficiencias que se pueden dar en ese ámbito de acción y mientras se discuten las modificaciones legales nosotros estamos revisando proyecto a proyecto. En Tarapacá, el gabinete ha avanzado en cuanto
DELEGADA PRESIDENCIAL
La delegada presidencial Ivonne Donoso afirmó que las grandes noticias vienen de Alto Hospicio “donde prontamente vamos a poder concluir todo el proceso de habilitación, de permiso sanitario del hospital de esa comuna que ya tiene una ocupación cercana al 80% donde, gracias al esfuerzo que se ha realizado desde el gabinete y gracias a la presencia de la ministra que hoy nos acompaña, hemos podido destrabar ciertos nudos administrativos que nos mantenían con ciertas etapas un poco detenidas”.
Finalmente, la delegada dijo que con respecto a la ruta 15 CH, “tenemos avances con relación a las fechas de licitación de los tramos que serán restaurados y mejorados en diciembre. Y esto nos alegra de como vamos avanzando, cumpliendo con los compromisos del Presidente Gabriel Boric con la Región de Tarapacá”.