Inicio Comunicados Ministro Walker: “La cooperativa representa una oportunidad para el desarrollo de la...

Ministro Walker: “La cooperativa representa una oportunidad para el desarrollo de la economía y de la agricultura del país”

En seminario sobre cooperativas, el titular de la cartera del agro reiteró la importancia de asociarse para responder a la creciente demanda internacional por alimentos.

Representantes de cooperativas de todo Chile fueron el marco ideal para que el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, explicara uno de los principales ejes del trabajo que está desarrollando en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En el seminario sobre cooperativas organizado por el Senador de la Región de Los Ríos, Alfonso de Urresti, el Secretario de Estado dijo que “la cooperativa representa es una oportunidad para el desarrollo de la economía y de nuestra agricultura que es lo más importantes”.

Al respecto, Walker explicó que en país existen 300 mil agricultores y de ellos 285 mil son pequeños, por lo tanto, la única forma de competir que tienen es la asociatividad. “Por eso, el Ministerio de Agricultura está impulsando con tanto fuerza el cooperativismo moderno, las alianzas productivas, formar equipos, romper individualismo, porque este partido se gana en equipo y la única forma es promoviendo la asociatividad”, indicó Walker, quien además agregó que “tenemos un mercado internacional muy demandante en volumen y en calidad, y para eso tenemos que unirnos, tenemos que asociarnos y el tema del cooperativimo es un tema central”.

En el seminario realizado en la sede del Congreso en Santiago y al que también asistieron el Presidente del Senado, Carlos Montes, y la Presidenta de la Comisión de Agricultura del Senado, Carmen Gloria Aravena, el Secretario de Estado destacó este tipo de iniciativas que “están en la línea de lo que queremos desarrollar en nuestras políticas públicas del Ministerio de Agricultura”.

En el mismo sentido señaló que “lo que aquí se ha hablado es muy interesante, porque tenemos que formar un equipo para adaptar el cooperativismo moderno, el cooperativismo moderno que se hace en otras partes del mundo, a la realidad chilena. En ese estamos trabajando, es un eje muy importante para nuestro Ministerio y vamos a realizar un Congreso Internacional el 3 y 4 de octubre, donde estamos convidando a los senadores a participar y apoyarnos del punto de vista legislativo de cuál es la mejor legislación para reimpulsar el cooperativismo moderno en Chile”.

Otras de las materias abordadas por la autoridad fue la brecha de desigualdad existente entre el campo y la ciudad, y el trabajo para impulsar el desarrollo del mundo rural, por medio de una agricultura mucho más moderna que les permita mejorar la calidad de vida a sus habitantes.  “La agricultura es la actividad económica más importante de las regiones. Por eso, si tenemos una agricultura potente vamos a tener regiones potentes. De ahí que sea necesario contar con buenas políticas públicas que la apoyen”, sentenció.

- Advertisment -

Lo más visto

00:06:50

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...
00:06:16

Incendio afectó a pesquera e importadora en Zofri

El fuego se desató pasadas las 20:00 en un sitio ubicado en avenida Desiderio García, sector Barrio Industrial Zofri. Al lugar concurrieron las compañías 1,...
00:03:05

4 lesionados en colisión con posterior desbarrancamiento

El hecho se registró a las 20:50 en Las Cabras con Blanco Encalada. Al lugar concurrieron las Compañías 6 y 12 de Bomberos, Carabineros, PDI...
00:12:02

3 fallecidos deja incendio

INCENDIO CON RESULTADO DE MUERTE Esta mañana a las 04:50 horas aproximadamente se inicia un incendio en el local de comida rápida, ubicado en Avenida...

Recent Comments