Comunicados

«Nieto del año» le robo la camioneta al abuelo

Le habría sustraído la llave del automóvil desde el interior del domicilio de su abuelo.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (BRIDERPO) Iquique, de la PDI, mientras se encontraban realizando diligencias propias del área especializada en el sector centro-sur de la ciudad, fueron alertados por un ciudadano de la tercera edad, víctima de la sustracción de su vehículo particular. Conforme a ello, los oficiales aplicaron diversas técnicas investigativas, lo que les permitió identificar lugares en los que eventualmente podría encontrarse el automóvil, detectándolo, finalmente, mientras sus ocupantes cargaban combustible en un servicentro del sector sur, momento en el que se procedió a la detención inmediata de los tres sujetos a bordo, por el delito de hurto flagrante.

Los detenidos fueron identificados como F.G.B., 22 años; J.G.M., 26 años y J.A.R., 26 años, de los cuales, los dos primeros mantenían antecedentes policiales por los delitos de robo con intimidación y robo en lugar no habitado, respectivamente. De ellos, solo el F.G.B. fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para su correspondiente audiencia de control de detención, mientras que los otros dos imputados fueron apercibidos bajo el Artículo Nº 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público. Además, el vehículo incautado corresponde a una camioneta marca Hyundai, modelo New tucson, avaluada en 8 millones de pesos, la que fue inmediatamente devuelta a la víctima, mediante levantamiento de acta respectiva.

Respecto al modus operandi, la PDI manifestó que se pudo establecer que uno de los imputados ingresó al domicilio de su abuelo, momento en el que hurtó la llave del vehículo, el que se encontraba estacionado en la vía pública, lugar desde el cual lo empujó, con ayuda de sus amigos, por un par de cuadras, para hacerlo andar sin que se percatara su legítimo dueño.

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar