Nueva urgencia del Hospital Regional abrirá sus puertas el miércoles 3 de agosto

PDI da nuevo golpe al narcotráfico e incauta cerca de media tonelada de drogas
29 julio, 2016
Ocupantes de 4×4 resultan ilesos tras protagonizar volcamiento
31 julio, 2016
Mostrar todo

A partir de las 8.00 de la mañana y de manera paulatina se realizará el cambio de los equipos, insumos y camillas a las nuevas dependencias.

Tras casi 4 años de trabajos y postergaciones, finalmente la próxima semana comenzará una nueva etapa para la urgencia del hospital de Iquique. El miércoles 3 de agosto a las 8.00 de la mañana, parten las atenciones en las renovadas dependencias de la posta del hospital de Iquique.

Dentro de los cambios de dicho servicio hospitalario se encuentra un mejor uso del espacio y distribución, que incluye una nueva ala de atención pediátrica, nueva sala de reanimación de adultos, sala de procedimientos traumatológicos, además de un lugar especial para la atención de víctimas de delitos de índole sexual.

Dichos lugares conocieron algunos miembros del Consejo Consultivo junto a representantes de la prensa local, quienes recorrieron junto a autoridades hospitalarias,  las nuevas instalaciones, previo al cambio definitivo.

Respecto a estos trabajos, cuyo plazo inicial contemplaba 120 días a partir de octubre de 2013, el director del hospital, Aldo Cañete sostuvo que “Esto estaba pensado desde antes del terremoto, pero hubo una serie de problemas administrativos y de ejecución, los que llevaron a que los arreglos se postergaran hasta el día de hoy. Lo destacable es que próximamente estaremos en un lugar más digno, como se merecen nuestros pacientes”.

En tanto el jefe de la unidad de Urgencia, Guillermo Mora, agregó que “La intimidad para los pacientes, resguardos y la atención en este espacio será de mejor calidad. La unidad tiene harta luz natural, espacios abiertos y colores adecuados. Creo que es un buen lugar para brindar la atención que necesitan la comunidad”, recalcó Mora.

Horarios                                                 

Hasta la noche del martes 2 y la madrugada del 3 de agosto, los pacientes que lleguen hasta la unidad de Urgencia, deberán acudir a dicho servicio por la calle Piloto Pardo. Sin embargo quienes necesiten atención a partir de las 8.00 de la mañana del miércoles 3 de agosto, deberán concurrir al sector del ingreso principal del hospital, por avenida Héroes de la Concepción.

“Hacemos un llamado a la comunidad a que haga uso de la red y concurra a los Sapus, y que venga el día 3 a la Urgencia sólo si presenta un cuadro de carácter grave, ya que estaremos en pleno proceso de cambio, lo que podría alterar momentánea de capacidad de atención”, puntualizó Mora.