Nuevo golpe al Microtráfico e incautación de 2 loros Tricahue en Hospicio

0
1

Nuevo golpe al Microtráfico dio la agrupación MT0 de la Bicrim Alto Hospicio en esa comuna, logrando, además, la incautación de dos loros Tricahue.

 

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal Alto Hospicio (BICRIM) de la PDI, a raíz de una denuncia anónima realizada a través del programa Denuncia Seguro, que daba cuenta que en un domicilio de esa comuna se estaba comercializando droga, iniciaron una investigación en conjunto con el Ministerio Público tendiente a esclarecer el hecho denunciado. Es así, que realizaron distintas diligencias, las que les permitieron comprobar la comisión del delito y obtener los medios de prueba necesarios para gestionar a través de la Fiscalía Local de Iquique una orden judicial de entrada y registro para el domicilio en cuestión, la que fue inmediatamente materializada.

Diligencia MT-0 Aho

En el inmueble investigado, los policías encontraron droga equivalente a más de 1.600 dosis, entre cocaína base y cannabis sativa, dinero efectivo en billetes de baja denominación y especies asociadas al ilícito, por lo que procedieron a la detención de un sujeto por el delito de Infracción al Artículo Nro. 4 de la Ley 20.000, identificado como P.J.V., 34 años, quien además mantenía una orden de detención vigente por conducción en estado de ebriedad. Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención, circunstancia en la que se decretó su prisión preventiva por el plazo de 120 días.

 

Por otra parte, al momento del ingreso al inmueble, los policías detectaron que se mantenían dos loros Tricahue, especie protegida por la legislación vigente, de propiedad de la abuela del imputado, razón por la que se procedió a la incautación de los ejemplares; hecho comunicado al fiscal, quien instruyó que la mujer fuera apercibida bajo el Artículo Nro. 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público. Las aves fueron entregadas a personal del Servicio Agrícola y Ganadero a fin de establecer la posibilidad de ser reinsertadas a su medio natural.

 

 

 

­