O.S.9 detiene a dos hombres que participaron en robo con violencia

OS 9 DETIENE A DOS HOMBRES QUE PARTICIPARON EN DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA

Carabineros del O.S.9 Tarapacá detuvo en la comuna de Alto Hospicio a dos hombres adultos, acusados de participar en el delito de robo con violencia el pasado 05 de septiembre en la comuna de Iquique.
En la ocasión los imputados fueron acusados de ingresar al domicilio de las víctimas con armas de fuego, intimidando al grupo familiar, para luego sustraer distintas especies y dinero en efectivo avaluados en dos millones de pesos,  trasladando posteriormente a un integrante de la familia hasta un lugar desconocido, donde fue violentado e intimidado por estos, dejándolo posteriormente en libertad.
Con estos antecedentes  el fiscal Francisco Almazán entregó una orden de investigar a los Carabineros  del O.S.9 Tarapacá, donde mediante las diligencias realizadas se logró establecer la identidad de dos autores del hecho, además de establecer su participación en el delito antes mencionado.
Dentro de las diligencias destaca en análisis de información, declaraciones de las víctimas y testigos, reconocimientos fotográficos y análisis del perfil criminal de los autores, entre otras.
Con la información obtenida, se gestionó la orden de detención de los sujetos, que se concretó en la comuna de Alto Hospicio.
Uno de los detenidos de iniciales K. A. V. V. (22), registra 10 detenciones por los delitos de robo con intimidación, robo con violencia, receptación, atentado contra la autoridad, entre otros. El segundo de iniciales D. A. S. A. (22), registra 12 detenciones por los delitos de robo con violencia, robo por sorpresa, receptación, desórdenes, entre otros.

Acerca Felipe Muñoz

Ver también

Gobierno entregó reconocimiento a pueblos originarios en Cariquima

Por impulsar la remodelación del aeródromo local, ubicado a 3.785 metros sobre el nivel del …