Comunicados

ONEMI entrega recomendaciones para generar planes de emergencias

La iniciativa busca generar una cultura preventiva y de autocuidadoen el hogar de diferentes condominios.

En el marco de la prevención y autocuidado, ONEMI Tarapacá, realizó charlas sobre el Plan Familia Preparada en los condominios Patricio Lynch y Horizonte. La iniciativa busca orientar a la población a fin de lograr un buen actuar y buenas prácticas ante posibles emergencias, como además entregar herramientas simples para generar planes de emergencias.

El Plan Familia Preparada, busca fomentar el autocuidado y la cultura preventiva, siguiendo simples recomendaciones tales como; identificar las amenazas alrededor del hogar, las zonas seguras y los puntos de encuentro, actualizar los contactos en caso de emergencia e identificar los roles de cada integrante, así la comunidad puede armar su propio plan de emergencia familiar.

Al respecto, el Director Regional de ONEMI Tarapacá, Alejo Palma indicó que: “Esta capacitación se enmarca en uno de nuestros objetivos estratégicos, que es el formar familias preparadas, preventivas y resilientes, por lo que en función de ello, les entregamos herramientas técnicas necesarias para que comprendieran la evolución de las distintas emergencias, así como también el funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil. Con estos datos, entregamos la información necesaria para poder generar sus Planes Familiares y más importante aún, un Plan comunitario que les permita mejorar sus capacidades y responder adecuadamente ante alguna de las variables de riesgos presentes.”

El presidente de la Junta de vecinos del Condominio Lynch, Juan López comentó respecto a la iniciativa que: “Me parece muy positivo que ONEMI venga a dar charlas de prevención para la seguridad de todos nosotros y así poder avanzar en esta materia y estar preparados ante cualquier emergencia. Ahora con estas recomendaciones podremos realizar nuestro plan de emergencia”.

Del mismo modo, el presidente de la Junta de Vecinos condominio Horizonte, Claudio Bervist, también expresó su opinión al respecto, señalando que: “Es muy bueno que ONEMI realice estas charlas, porque nos vamos educando y preparando, ya que estas cosas son muy necesarias para la comunidad. Las herramientas entregadas por ONEMI la aplicaremos en nuestro plan de emergencia para mejorar más nuestro plan de emergencia y tener un condominio bien seguro”.

La iniciativa se enmarca en educar a la comunidad para que vayan fomentando una cultura preventiva, de resiliencia y así estén preparados antes posibles emergencias.

 

 

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar