La instancia, coordinada por la Delegación Presidencial provincial del Tamarugal, contó con la participación del SAG, las Seremis de Salud y Transporte, Aduanas, el Servicio de Impuestos Internos, la Dirección de Vialidad y Carabineros de Chile.
Un exitoso operativo nocturno multisectorial de fiscalización se llevó a cabo la noche del viernes en la Ruta 5, específicamente en la Plaza de Pesaje cercana a Huara, la cual finalizó con un masivo decomiso por parte de los servicios involucrados.
En total, se incautaron 10.260 unidades de huevos de contrabando, 1,5 toneladas de productos agropecuarios y 750 cajetillas de cigarrillos. Estas últimas fueron encontradas por los funcionarios fiscalizadores en un bus proveniente de Bolivia. Además, se realizaron más de 70 controles que dieron como resultado una decena de partes e infracciones.
Los organismos que participaron en el operativo coordinado por la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal fueron el Servicio Agrícola y Ganadero, las Seremi de Salud y de Transporte, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, el Servicio de Impuestos Internos, Carabineros de Chile y el Servicio Nacional del Aduanas, el cual contó además con un moderno camión escáner que hizo más eficiente los controles.
“La noche del viernes realizamos una exitosa fiscalización multisectorial, que es parte de nuestra tarea como Delegación Presidencial. Seguiremos fortaleciendo el control en rutas buscando evitar que se concreten los ilícitos en la región”, señaló la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo.
La autoridad agregó que “además, queremos reconocer el gran trabajo que están realizando los funcionarios de los servicios involucrados, labor que nos ha permitido alcanzar importantes cifras de decomisos en lo que va de este año en el Tamarugal”.