En el marco de la seguridad ciudadana, la Gobernación Provincia de Iquique y la PDI realizaron la noche del miércoles un operativo en distintos sectores de Alto Hospicio que consideró control de identidad a 55 personas, 22 de las cuales tenían antecedentes policiales y tres de ellas mantenían órdenes de detención pendientes por hurto, lesiones y manejo en estado de ebriedad.
El gobernador provincial de Iquique, Francisco Pinto y el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) Alto Hospicio, subprefecto Juan Gajardo, lideraron el operativo que consideró 30 funcionarios de la PDI con diez vehículos.
El gobernador informó que el operativo se programó con dos semanas de antelación y se realizó “un recorrido por distintos sectores de Alto Hospicio que los mismos pobladores nos han manifestado que son peligrosos. Y precisamente este operativo con la PDI se hizo en esos sectores de Alto Hospicio”.
Pinto destacó que en este operativo la PDI usó un sistema computacional que permitió rapidez en obtener los antecedentes de las personas controladas y “llama la atención que 23 personas de las 55 controladas, es decir el 42 por ciento, tuvieran antecedentes por diversos delitos”.
El operativo incluyó la población Raúl Rettig, Santa Rosa –ex La Negra- El Boro, el barrio de emergencia Canadela, el bar El Pirata, de avenida Los Álamos; y una casa de juegos de máquinas en Santa Rosa.