Inicio Comunicados Operativo policial nocturno en céntricas juntas de vecinos

Operativo policial nocturno en céntricas juntas de vecinos

Cinco infracciones, entre ellas venta de alcohol sin patente o sin posesión de ésta, se cursaron en un operativo nocturno en las juntas de vecinos Simón Bolívar y Barros Arana que además contempló el el control migratorio por parte de la PDI a 48 mujeres, en su mayoría extranjeras que trabajan en shoperías o locales nocturnos, de las cuales dos habían ingresado en firma clandestina al país.

Para el intendente Miguel Ángel Quezada estos operativos “responden a una política de gobierno de llevar seguridad a aquellos sectores que presentan ciertas características delictuales que preocupan a los vecinos y a las vecinas. Y son precisamente, ellos, a través de sus dirigentes quienes no solicitan esta presencia policial”.

La senadora Luz Ebensperger apuntó:

“Estos operativos son muy necesarios y deben realizarse en forma permanente. No se logra nada si los haces en tiempo muy espaciado. Creo que lo que vimos allí, que ya lo conocía cuando me tocó ser intendenta, es impactante y afecta mucho el diario vivir de las personas que en ese sector del casco antiguo viven diariamente, que mayoritariamente son adultos mayores, jubilados o gente de clase media que ha trabajado toda su vida para tener una casa y que hoy día a eso de las siete de la tarde debe encerrarse,  porque no pueden salir al estar este sector invadido por comercio sexual y por otros focos de delincuencia. Creo que es importante realizar estos operativos para darle tranquilidad a estas personas”

“Este operativo nocturno –detalló el gobernador Álvaro Jofré- respondió a un compromiso que habíamos asumido en la última sesión del Sistema Táctico Operativo Policial y nos focalizamos en la junta de vecinos Simón Bolívar, es decir estamos hablando del sector de la catedral; y también fuimos a la junta de vecinos Barros Arana, en el sector de la Escuela Santa María. Como es habitual, nos encontramos con muchas faltas y situaciones reiteradas en el centro de la ciudad, como es el comercio sexual. Y en ese sentido, la PDI fiscalizó a quienes lo ejercían en algunos locales que no tenían sus papeles al día”.

En el operativo participaron el intendente Miguel Ángel Quezada; la senadora Luz Ebensperger, el gobernador Álvaro Jofré; el jefe de la Primera Zona de Carabineros, general  Rodrigo Vicencio; el comisario de la Primera Comisaría, mayor Claudio Pavez; el jefe Primera Zona Policial Tarapacá, prefecto inspector, Cristian Muñoz; el jefe de la Prefectura Provincial de Iquique, subprefecto Marcelo Méndez; y el jefe de Inspección Municipal, Marco Salazar, acompañados de funcionarios de las respectivas instituciones.

 

INFRACCIONES

En el operativo Carabineros cursó tres infracciones: expendio de alcohol sin patente, giro diferente al otorgado y por no contar con la Ley de Alcohol al momento de la fiscalización;  en tanto los inspectores municipales infraccionaron a la Copec de San Martín con Vivar por tener la patente comercial vencida.

Del total de controles realizados por la PDI, 14 fue a bolivianas; 8 cubanas; 8 chilenas; 7 colombianas;  5 peruanas; 4 paraguayas y 2 ecuatorianas.

- Advertisment -

Lo más visto

00:06:50

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...
00:06:16

Incendio afectó a pesquera e importadora en Zofri

El fuego se desató pasadas las 20:00 en un sitio ubicado en avenida Desiderio García, sector Barrio Industrial Zofri. Al lugar concurrieron las compañías 1,...
00:12:02

3 fallecidos deja incendio

INCENDIO CON RESULTADO DE MUERTE Esta mañana a las 04:50 horas aproximadamente se inicia un incendio en el local de comida rápida, ubicado en Avenida...
00:03:05

4 lesionados en colisión con posterior desbarrancamiento

El hecho se registró a las 20:50 en Las Cabras con Blanco Encalada. Al lugar concurrieron las Compañías 6 y 12 de Bomberos, Carabineros, PDI...

Recent Comments