Inicio Comunicados Ordenan internación provisoria de adolescente imputado por homicidio en sector Las Quintas

Ordenan internación provisoria de adolescente imputado por homicidio en sector Las Quintas

Defensora pública juvenil argumentó que no habían antecedentes suficientes para fundamentar una medida cautelar tan severa.

Bajo internación provisoria deberá permanecer los 60 días en que se desarrolle la investigación, el adolescente imputado de un homicidio ocurrido en las cercanías del terminal Agropecuario. Así lo determinó el Juez de Garantía Leonardo Valdivieso, tras recibir los datos del caso y atender a las alegaciones entregadas por la parte acusadora y la defensora penal pública juvenil, Natalia Andrade.

Esta abogada argumentó que no existían las condiciones suficientes como para decretar tal medida cautelar e hizo notar que, horas antes de la detención practicada por Carabineros, ella misma acompañó al joven hasta el Tribunal de Garantía, puesto que su representado quería ponerse a disposición de la justicia para que aclarar los hechos. Hasta ese momento no había orden de detención activada en contra J.A.T., de 16 años, quien fue aprehendido un par de horas después, cuando retornaba a su domicilio tras su concurrencia ante el Poder Judicial.

En la audiencia en que se controló las circunstancias de su detención y se le comunicó formalmente que se le investigaría por homicidio simple, el fiscal Maximiliano Mariángel expuso los antecedentes recopilados hasta el momento, que consideraban los datos de la autopsia de la víctima y las declaraciones de dos testigos protegidos.

De acuerdo a tal versión, la noche del domingo 21 de agosto, dos individuos atacaron a un tercero, el que recibió tres balazos, falleciendo en la vía pública. Quien efectuó los disparos sería el adolescente que quedó ahora en internación provisoria, mientras que se busca a la segunda persona que habría participado en los hechos, la que conducía el automóvil en que los atacantes se dieron a la fuga desde el sector Las Quintas, cerca del Terminal Agropecuario de Iquique.

Plazo de investigación fue fijado en 60 días.

 

Relacionado:

Asesinan a balazos a un sujeto en población Las Quintas

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments