PolicialVideos

OS-9 fustra ajuste de cuentas en Alto Hospicio

 

 

Carabineros del OS-9 Tarapacá durante una fiscalización vehicular en la comuna de Alto Hospicio logró la detención de J.D.C. (27), quien transportaba una subametralladora en su interior.

De acuerdo a diligencias investigativas realizadas por esta unidad especializada de Carabineros se pudo establecer que el sujeto se dirigía desde dicha comuna hasta Iquique con el propósito de realizar un “ajuste de cuentas”, por lo que se dispusieron servicios para que el móvil en que se transportaba fuese controlado cuando transitaba por la ruta A-16.

Tras revisar el vehículo se verificó que al interior el sujeto portaba una subametralladora con 12 tiros en su cargador.

Por lo anterior el hombre quedó detenido por porte de arma de fuego.  Además se estableció que mantenía un amplio prontuario de detenciones policiales y  una orden de detención vigente por robo con violencia.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizó los peritajes del armamento, determinando que se trata de una subametralladora de fabricación artesanal, que permite disparo automático.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar