Inicio Comunicados OS7 detiene a 2 extranjeros que viajaban con droga oculta en techo...

OS7 detiene a 2 extranjeros que viajaban con droga oculta en techo de vehículo

Carabineros del OS7 Iquique durante una fiscalización vehicular descubrieron más de 53 mil dosis de marihuana escondida en el techo del automóvil en el que viajaba una pareja de extranjeros en dirección al sur del país.

Gracias a la agudeza policial y los permanentes controles que esta unidad especializada realiza en diferentes sectores y rutas de la región se fiscalizó a un móvil que se desplazaba por la ruta 5 norte.

Mientras efectuaban el procedimiento los Carabineros notaron que “Ancor”, el can detector de drogas, comenzó a marcar la presencia de sustancias ilícitas, las cuales no se observaban al interior del vehículo.

Apoyados con equipos tecnológicos se realizó una inspección más detallada, percatándose que el techo del móvil había sido acondicionado con un compartimento especial para transportar la droga, encontrando al interior 50 paquetes de una sustancia similar a la marihuana.

Debido a ello se procedió al traslado de los ocupantes del vehículo y de la sustancia hasta el cuartel policial para continuar con el procedimiento, comprobando que se trataba de 26 kilos 723 gramos de marihuana equivalentes a 53.450 dosis.

Los sujetos, identificados como M.P.M.T. (52) colombiana y M.L.S (35) brasileño, pasaron a control de detención para su formalización, en tanto la droga fue remitida al Servicio de Salud Iquique.

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments