El trabajo desarrollado por Carabineros y el equipo ECOH de la fiscalía regional permitieron ubicar y detener a uno de los participantes de este hecho ocurrido la semana pasada.
Diligencias investigativas realizadas por el OS9 de Tarapacá permitieron identificar y detener a uno de los autores del delito de agresión y secuestro con lesiones graves ocurrido el pasado jueves.
A raíz de un requerimiento realizado por la Fiscalía de Tarapacá, a través del equipo ECOH, se dispuso que el OS 9 efectuara la investigación para aclarar los hechos ocurridos, donde un hombre fue abandonado amarrado y con señales de agresión en la caletera de la ruta nueva que une las comunas de Iquique y Alto Hospicio.
Por ello dicha unidad especializada de Carabineros efectuó diferentes diligencias, como entrevistas a testigos, análisis de cámaras y el apoyo de drones, las que permitieron posicionar en el lugar del delito a uno de los participantes del hecho, solicitando en coordinación con el Ministerio Público la orden que permitió la detención del hombre, quien pasó a control de detención esta tarde por el delito de secuestro simple con lesiones graves.
El detenido es chileno, de 38 años y no registra antecedentes penales.