Inicio Comunicados Padre e hijo bolivianos llevaban la droga en la plantillas de sus...

Padre e hijo bolivianos llevaban la droga en la plantillas de sus zapatos

Dos kilos 318 gramos de pasta base de cocaína detectaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua. La droga era transportada por un padre y su hijo, quienes ocultaron el contrabando en sus zapatos en forma de plantilla.

El procedimiento se registró cuando los aduaneros seleccionaron a dos pasajeros de un bus que viajaba desde Iquique a Antofagasta. Al momento de ser entrevistados, el comerciante boliviano H.A.L., de 43 años de edad, señaló que estaba en búsqueda de trabajo y que fue contactado por un chileno, quien le ofreció llevar los zapatos hasta Antofagasta a cambio de dinero. Tras ello, sumó al ilícito a su hijo G.A.E., de 20 años de edad, a quien también le entregaron un par de zapatos.

H.A.L. llevaba 1 kilo 305 gramos de pasta base de cocaína, mientras que G.A.E. transportaba 1 kilo 13 gramos. Ambos, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a la policía por instrucción del fiscal del Ministerio Público.

El control de detención se realizó en Pozo Almonte y los dos ciudadanos extranjeros quedaron en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

La droga incautada tiene un valor que supera los $34 millones en el comercio ilícito.

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments