CARABINEROS GESTIONÓ EMOTIVO ENCUENTRO ENTRE PADRE E HIJO
Un emotivo momento vivió un hombre de 70 años tras reencontrarse con su hijo mayor, a quien no veía hace 25 años.
Elías Burgos, quien actualmente vive en Santiago, llegó a Iquique la semana pasada para ubicar a sus hijos, con quienes tras separarse de su mujer perdió contacto.
Es así como concurrió hasta la Primera Comisaría Iquique para solicitar ayuda en esta misión. Tras esta solicitud, personal de Oficina MICC de esta unidad comenzó diversas diligencias para encontrar a su familia.
Fue así como el suboficial Germán Campos, pudo contactarse con Gregorio Burgos, hijo de Elías, a quien comentó el interés de su padre por reunirse con ellos y coordinar el encuentro el cual se concretó en el cuartel policial.
Con un fuerte abrazo entre padre e hijo finalizó esta búsqueda tras más de dos décadas sin verse. En la instancia además Elías Burgos pudo conocer a sus tres nietos y cuatro bisnietos que también llegaron hasta el encuentro.
La familia agradeció a Carabineros por las gestiones que realizaron y que permitieron culminar esta historia de manera feliz.
El subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría Iquique, capitán Claudio Medina expresó que para Carabineros es una alegría poder gestionar este tipo de encuentros, ya que nuestra función consiste solo en la prevención del delito, sino que estamos al servicio de la comunidad para lo que nos requieran.
“Para nosotros es muy honroso contar con funcionarios tan dedicados en su trabajo y que pueda realizar este tipo de gestiones tan significativas como esta, en que una familia pudo reencontrarse tras 25 años sin verse”, indicó el oficial.