martes , julio 21 2026

PDI arresta a 20 «papitos corazón» por no pago de pensiones de alimentos

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) en conjunto con distintas Unidades operativas de la Policía de Investigaciones de Tarapacá (PDI), con la finalidad de dar cumplimiento a diversas órdenes de arresto correspondientes a los Juzgados de Familia de Iquique y Alto Hospicio, detuvieron a una veintena de ciudadanos chilenos que adeudaban a las madres de sus hijos 50 millones 532 mil 326 pesos.

A través de la investigación criminal, inteligencia policial y 85 años de experiencia profesional de los delitos, los oficiales policiales realizaron diversas auscultaciones por los diferentes domicilios tanto particulares como laborales donde posiblemente se encontrarían los imputados, permitiendo así dar con el paradero de los requeridos, quienes posteriormente fueron arrestados.
Estos últimos, debían una millonaria suma de dinero por concepto de pensiones alimenticias, generando con ello intranquilidad económica al grupo afectado.
Las edades de los sujetos fluctúan entre los 22 y 61 años y cuatro de ellos registran antecedentes policiales.
Al respecto, el Jefe de la Brisexme, Comisario Arturo Pacheco, manifestó que, “en este tipo de hechos, muchas veces los sujetos a fin de evadir la acción policial, cambian constantemente de domicilio y fuentes laborales, no obstante gracias al trabajo que nuestra Brigada realiza junto a los Tribunales de Familia, fue posible materializar estos arrestos y continuar con el proceso judicial correspondiente”.

Ver también

Ministro de las Culturas firma compromiso regional para conmemorar los 150 años del Combate Naval de Iquique

El ministro Francisco Undurraga encabezó el lanzamiento de la “Ruta Patrimonial Marítima” y anuncia línea …