Inicio Comunicados PDI arresta a 3 sujetos por millonarias pensiones alimenticias impagas

PDI arresta a 3 sujetos por millonarias pensiones alimenticias impagas

Los Individuos, en total, adeudaban más de 9 millones de pesos a las madres de sus hijos, por concepto de pensión alimenticia.

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) Iquique, efectuaron diversas diligencias para dar con el paradero de tres hombres mayores de edad. identificados como J.D.R., 52 años; R.B.F., 35 años y G.A.S., 33 años, el último de ellos con antecedentes policiales por estafa y otras defraudaciones, quienes mantenían deudas por pensiones alimenticias devengadas, superando, en sumatoria, los 9 millones de pesos. Debido a las altas sumas de dinero y en conocimiento de que sus ex parejas habían realizado la denuncia respectiva, intentaban evadir la acción policial constantemente, no obstante la experticia de los Detectives, además del trabajo de investigación, permitieron determinar el lugar exacto en el que se encontraban, logrando su captura.

 

En el tenor del procedimiento establecido, los tres sujetos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Iquique, dando cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado de Familia de esta ciudad.

 

Al respecto, el Jefe de la BRISEXME, Subprefecto Rodrigo Cañas, manifestó: “Nuestros Detectives se encuentran al tanto de la importancia de estas denuncias, pues comprendemos que las pensiones alimenticias impagas causan un importante perjuicio económico al grupo familiar, sobre todo en casos de deudas tan grandes como las de estos hombres. Es por eso que diariamente nos esforzamos en ubicar a los requeridos y dar cumplimiento a lo ordenado por los tribunales correspondientes”

 

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments