Inicio Comunicados PDI arresta a sujeto por millonaria pensión de alimentos impaga

PDI arresta a sujeto por millonaria pensión de alimentos impaga

El individuo fue ubicado y arrestado por la Brisexme Iquique, ya que adeudaba más de 10 millones de pesos por concepto de pensiones de alimentos impagas.

Los Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Iquique, luego de recepcionar una orden de arresto del Juzgado de Familia de Arica, en contra de un ciudadano chileno mayor de edad, efectuaron diversas diligencias policiales con el fin de obtener mayores antecedentes y dar con el paradero del sujeto, por lo que tras verificar diversos domicilios, se logró ubicar a la persona quien mantenía adeudado un monto de 10 millones 417 mil pesos por concepto de pensiones alimenticias, siendo arrestado por tal hecho.

El sujeto identificado como J.M.G., 43 años, con domicilio en Iquique, quien no mantenía antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Familia de esta ciudad, donde se estipulará la forma de cancelar el monto impago, ya sea con reclusión o por medio de la cancelación de los montos impagos.

Al respecto, el Jefe de la BRISEXME, Subprefecto Rodrigo Cañas, manifestó: “Nuestros Detectives se encuentran al tanto de la importancia de estas denuncias, pues entendemos que las pensiones alimenticias sin cancelación causan un importante daño económico al grupo familiar, sobre todo en el caso de deudas tan grandes como las de este hombre. Es por eso que continuamente trabajamos en ubicar a los requeridos y dar cumplimiento a lo ordenado por los tribunales correspondientes”.

 

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments