PDI concreta expulsiones de ciudadanos extranjeros

0
1

Cinco ciudadanos bolivianos fueron trasladados hasta su país por efectivos de la PDI, materializando de esta forma sus expulsiones del territorio nacional.

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Iquique, dieron cumplimiento a cinco expulsiones de ciudadanos bolivianos, cuyas edades se encuentran entre 18 y 35 años, quienes mantenían orden de expulsión vigente desde el territorio nacional. Éstos sujetos se encontraban recluidos en nuestra región, luego de haber sido condenados por infracción a la Ley 20.000.

 

En tal contexto, los Detectives escoltaron hasta la avanzada fronteriza de Colchane a los ciudadanos extranjeros infractores, siendo entregado a las autoridades de Bolivia, dando cumplimiento a sus expulsiones de Chile, quedando de esta forma impedidos de ingresar nuevamente a nuestro país, y si éstos fueran sorprendidos en territorio nacional se hará efectiva el total de la pena a la que se les sentenció.

 

“La PDI, no sólo vela por el control migratorio en las fronteras, puertos y aeropuertos de nuestro país, sino que también fiscaliza que los extranjeros mantengan su residencia vigente y se encuentren en forma regular en Chile, por lo que aquellos que no cumplen son denunciados a la autoridad administrativa quien evalúa los antecedentes y emite las respectivas ordenes de expulsión las cuales luego son materializadas por la Policía”, señaló el Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Italo Rocca.