Comunicados

PDI concreta la expulsión de 15 ciudadanos bolivianos

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Iquique, dieron cumplimiento a quince expulsiones de ciudadanos bolivianos, cuyas edades se encuentran entre 20 y 50 años, quienes mantenían vigente órdenes de expulsión del territorio nacional. Éstos sujetos se encontraban recluidos en diferentes centros de cumplimiento penitenciario de la región, luego de haber sido condenados por infracción a la Ley 20.000.

 

En tal contexto, los Detectives escoltaron a los extranjeros hasta la avanzada Colchane, para ser entregados a las autoridades bolivianas de migración, dando cumplimiento así a sus expulsiones, las que a su vez, los deja impedidos de ingresar nuevamente a nuestro país, y si éstos fueran sorprendidos en territorio nacional se hará efectiva la totalidad de la pena a la que se les sentenció en primera instancia.

 

“Como ente contralor, la PDI del control a ciudadanos extranjeros en nuestro país, sean éstos turistas, residentes o infractores. Una de nuestras labores consiste en verificar la regularidad de los extranjeros en Chile, por lo que aquellos que han sido sancionados por la autoridad judicial o administrativa competente con medida de expulsión, son trasladados hasta la frontera por nuestros Detectives, en este caso, previa coordinación con personal de Gendarmería de Chile,”, señaló el Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Italo Rocca.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar