Inicio Comunicados PDI concreta las expulsiones del país de 25 ciudadanos extranjeros

PDI concreta las expulsiones del país de 25 ciudadanos extranjeros

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Iquique, durante el mes de junio materializaron veinticinco expulsiones de ciudadanos extranjeros, de estos, 24 de nacionalidad boliviana y un ciudadano colombiano, todos mayores de edad, siendo 13 mujeres y 12 hombres. Todas estas personas se encontraban cumpliendo condena en centros penitenciarios de la I Región de Tarapacá, por haber cometido diversos delitos.

En tal contexto, los Detectives, en una labor mancomunada con personal de Gendarmería de Chile, gestionaron su salida de los centros de reclusión, siendo entregados posteriormente a las autoridades migratorias de sus países de origen, dando cumplimiento así a los decretos de expulsión judicial, que estos ciudadanos extranjeros mantenían en su contra. Además, quedan con prohibición de ingresar nuevamente a nuestro país, y en caso de ser sorprendidos en territorio nacional, los condenaran a cumplir el tiempo restante de la pena a la que se les sentenció en primera instancia.

Con la labor efectuada durante Junio, la PDI ha materializado en Tarapacá durante el 2016, un total de 247 expulsiones de ciudadanos extranjeros desde el territorio nacional, lo que representa un 43% de crecimiento respecto del mismo período del año anterior.

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments