Comunicados

PDI da con autor de hurto cercano a 10 millones de pesos a través de pericia huellográfica

Detectives de la Brigada de Investigación Criminalística (BICRIM), perteneciente a la Policía de Investigaciones de Iquique, realizaron diligencias propias de su especialidad, tras una denuncia relacionada con la sustracción tanto de dinero en efectivo como en documentos bancarios desde el interior de una empresa en Iquique.

Los oficiales de la BICRIM, al tomar conocimiento del hurto, procedieron a la realización de una acuciosa inspección ocular del sitio del suceso, logrando la ubicación de uno de los documentos, el cual fue manipulado y olvidado por parte del imputado.

Con relación a esto último, el Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI, realizó un peritaje huellográfico a la evidencia, la cual, tras aplicarle el revelador dactiloscópico de tipo líquido denominado «NINHIDRINA» y transcurrido su tiempo de reacción, se analizó con el equipo optimizador de huellas dactilares DCS-5, revelándose un trozo de huella digital, el cual fue ingresado en el Sistema Automatizado de Identificación Dactilar (AFIS).

El resultado del LACRIM dio positivo, logrando establecer la identidad del autor a través del trozo de huella dactilar útil, la cual correspondió a G.A.A.D.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar