Comunicados

PDI da nuevo golpe al narcotráfico e incauta cerca de media tonelada de drogas

La Briant Iquique tras procedimiento que culminó con la detención de 3 sujetos, incautación de 9 vehículos y droga equivalente a 6,5 millones de dosis.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Iquique, tras 4 meses de investigación junto al Ministerio Público, lograron concretar la operación «Mansión del Norte” la cual culminó con la detención de 3 sujetos, quienes fueron interceptados en la ruta 5 norte en la II Región de Antofagasta, mientras se trasladaban en un automóvil, un St Wagon y una camioneta, estos dos últimos acondicionados para transportar droga oculta en sus carrocerías. Esta organización criminal dedicada al tráfico de drogas, internaba la sustancia ilícita desde el vecino país de Bolivia, por pasos no habilitados, la que luego trasladaban vía terrestre hasta las ciudades de Calama y Antofagasta así como hasta la zona central. Una vez fiscalizados se logró encontrar diversos paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, contenedores de una sustancia en polvo que a la respectiva prueba de campo, se comprobó que se trataba de cocaína base, logrando la incautación de 254 kilos de droga, siendo detenidos los 3 sujetos por el delito flagrante de infracción a la ley 20.000. Luego se dieron cumplimiento a órdenes judiciales de entrada y registro para  inmuebles en las comunas de Alto Hospicio y Pozo Almonte, en la primera de ellas, se logró incautar 5 vehículos más; entre ellos camionetas y automóviles, mientras que en Pozo Almonte se incautó una camioneta que mantenía oculta 193 kilos de cocaína base.

Los detenidos todos de nacionalidad chilena, cuyas edades fluctúan entre los 22 y 25 años, por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique a primera audiencia del día sábado.

Al respecto el Jefe de la Brigada Antinarcóticos Iquique, Comisario Pedro Aracena, manifestó: “Con este procedimiento hemos podido incautar cerca de media tonelada de droga, un parque automotriz importante con un avaluó promedio de 200 millones de pesos, ya que entre ellos existen vehículos 4×4 de alta gama, de esta forma hemos debilitado financiera y operativamente a esta organización criminal”.

Con el trabajo desarrollado por la PDI y el Ministerio Público, se logró sacar de circulación 447kilos de droga, equivalente a 6 millones 500 mil dosis de sustancia ilícita, cuyo avaluó supera los 6 mil millones de pesos, impidiendo que las mismas llegaran a la población y se generan delitos conexos al consumo de drogas, poniendo a los responsables a disposición de la justicia.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar