Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Iquique, en el marco de una investigación por el delito de robo con homicidio frustrado, en conjunto con la Fiscalia Sacfi Tarapacá, detuvieron hoy a cuatro individuos chilenos, dos mayores de edad y dos menores.
Según lo informado por la jefa de la BIRO Iquique, subprefecta Macarena Ortega, los delincuentes el pasado dos de febrero pasado abordaron a un ciudadano boliviano en la comuna de Alto Hospicio, intimidándolo con armas de fuego, quitándole su teléfono celular, además de obligarlo a otorgar sus claves bancarias para realizar distintas transferencias. «Se produce un forcejeo entre la víctima y los imputados quienes terminan robando su automóvil. Posteriormente la víctima huye, sin embargo, es alcanzado por los imputados, quienes lo agreden y disparan siendo herido en la espalda y quedando parapléjico», aseveró.
La subprefecta indicó además que a través de diligencias investigativas desarrolladas por personal de su brigada, se logró posicionar a los imputados en el sitio del suceso y vincularlos directamente con los hechos. Junto con ello, se efectuó entradas y registros a los domicilios de los imputados, lográndose la incautación de una serie de evidencias.
Los detenidos pasarán a control de detención el día de mañana viernes en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio