Comunicados

PDI desarticula organización criminal e incauta más de 40 kilos de cocaína base

A través de un trabajo de inteligencia, la PDI logró la detención de dos sujetos de nacionalidad chilena y uno boliviana, los que se dedicaban al tráfico de cocaína base en la comuna de Iquique y Alto Hospicio.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) Iquique de la PDI, conforme al trabajo llevado en conjunto con el Ministerio Público, lograron recopilar antecedentes y medios de prueba necesarios para desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, que operaba en la Región de Tarapacá, cuyo modus operandi correspondía a la internación de droga desde el país de Bolivia, para posteriormente ser distribuida a traficantes y microtraficantes de la ciudad. Es así que, los efectivos antinarcóticos lograron establecer que el proveedor de la sustancia ilícita, de nacionalidad boliviana, realizaría la entrega de una cantidad indeterminada de droga a sus receptores de nacionalidad chilena, procediendo a interceptarlos en el sector céntrico de la comuna de Iquique. Durante el operativo los policías encontraron la sustancia ilícita oculta en el vehículo en el que se movilizaba el proveedor, efectuando la detención por el delito flagrante de infracción a la ley 20.000 del sujeto boliviano y de dos sujetos de nacionalidad chilena quienes iban a recibir la droga,  incautando un total de 30 contenedores confeccionados con bolsa de nylon transparente en cuyo interior contenían una sustancia color beige, que a la prueba de campo instrumental resultó positiva para cocaína base. Conforme a esto, se realizó la entrada y registro del domicilio del proveedor ubicado en Alto Hospicio, incautando 10 contenedores de las mismas características, así como celulares y dinero en efectivo.

Resultado de esta operación se logró la incautación de 40 kilos 297 gramos de cocaína base, teléfonos celulares, un vehículo tipo Station Wagon, así como dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera.

Los detenidos identificados como I.P., de nacionalidad boliviana, 25 años; S.J.B., 43 años, chileno; A.B.B, 39 años, chileno, estos dos últimos con antecedentes por el mismo delito, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, para la correspondiente audiencia de control de detención, decretándose su prisión preventiva por 180 días.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar