Inicio Comunicados PDI desarticula peligrosa banda criminal compuesta por dos adolescentes y dos adultos

PDI desarticula peligrosa banda criminal compuesta por dos adolescentes y dos adultos

Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique, pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), detuvieron a cuatro personas, dos adolescentes y dos adultos, uno de ellos de nacionalidad colombiana, por los delitos flagrantes de receptación y hurto deun vehículo motorizado, marca Mazda, modelo Premacy, avaluado en 2 millones 200 mil pesos, el cual fue recuperado junto a otras especies sustraídas desde el interior del móvil.

Los oficiales de dicha Brigada especializada, al tomar conocimiento del hurto de un automóvil ocurrido en el sector norte de la ciudad, iniciaron diversas investigaciones tendientes a esclarecer el delito, e identificar a sus autores. Paralelamente, mientras efectuaban estas labores, fueron informados del hallazgo del vehículo, trasladándose al lugar junto a Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM).

Posteriormente, se sometió a control de identidad a dos adolescentes, que se ubicaron en las inmediaciones del lugar del hallazgo, procediendo los detectives a registrar sus vestimentas, encontrando varias de las especies sustraídas, las cuales, de acuerdo a lo indicado por la víctima, eran de su propiedad y se encontraban al interior del vehículo, siendo detenidos por el delito flagrante de receptación.

Cabe destacar, que uno de ellos, además fue posicionado en el sitio de suceso, a través de una huella dactilar encontrada en el móvil y levantada por personal experto del Laboratorio de la PDI.

A través de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores del sitio del suceso, se logró posicionar en el lugar a otro de los imputados, quien también fue detenido.

En el transcurso de la investigación, también se logró establecer el domicilio donde se había reducido la radio del vehículo, la que fue recuperada y su comprador detenido por el delito flagrante de receptación.

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments