PDI desbarata prostíbulo clandestino donde se ejercía el delito de trata de personas

Camioneta choca con poste y se vuelca
13 enero, 2018
Personal del O.S. 7 detienen a mujer que vendía drogas a los visitantes de la Caleta Chanavayita
14 enero, 2018

 La Policía de Investigaciones de Alto Hospicio en un trabajo mancomunado con la Fiscalía Local de Iquique, detiene a dos personas, un ciudadano peruano y a su pareja boliviana, ambos mayores de edad, por la responsabilidad que les cabe como autores del delito de Trata de Personas con fines de prostitución.

Detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (BRITRAP), realizaron las primeras investigaciones y diligencias basadas en el análisis criminal de delitos de alta complejidad e inteligencia policial, estableciendo que un domicilio ubicado en el sector de Los Aromos perteneciente a la comuna de Alto Hospicio, funcionaba como prostíbulo clandestino, donde cinco ciudadanas extranjeras –todas de nacionalidad boliviana-, ejercían el comercio sexual.

Las mujeres, fueron trasladadas por los imputados desde Bolivia a Chile con el fin de ejercer la prostitución.

 

EVIDENCIA

En tanto, tras las órdenes de entrada y registro a los domicilios, se incautaron 640 mil  pesos de dinero en efectivo; 251 dólares; 30 bolivianos; 7 mil  guaraníes y 2 reales. Además de 1 notebook; 16 teléfonos celulares; 1 equipo DVR; 1 pendrive; preservativos y diversa documentación, todo lo anterior relacionado directamente con el delito de Trata de Personas con fines de prostitución.

Los antecedentes, fueron informados a la Fiscalía Local de Iquique, quienes dispusieron que los imputados pasaran hoy al respectivo control de detención.