Inicio Comunicados PDI detecta extranjeros ilegales en terminal de buses rodoviario

PDI detecta extranjeros ilegales en terminal de buses rodoviario

La Policía de Investigaciones de Chile, es la encargada del control migratorio y fiscalización de extranjeros en el país.

 

Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique (PDI), pertenecientes al Departamento de Extranjería y Policía Internacional (POLINT), realizaron una fiscalización de extranjeros en el sector céntrico y terminal de buses «Rodoviario» de la ciudad, conforme a las facultades que le entrega la legislación de Extranjería vigente.

Así, los oficiales policiales de POLINT dentro su fiscalización detectaron a dos personas de nacionalidad peruana, quienes se encontraban en calidad de turista irregular al permanecer en el país, aún cuando sus plazos de turismo se encontraban vencidos. Paralelamente, se estableció que otra extranjera de nacionalidad colombiana, ingresó clandestinamente al país, siendo igualmente denunciada ante la autoridad administrativa.

El Comisario Pablo Garay, Jefe de POLINT en Iquique, señaló que, «la fiscalización de extranjeros es un trabajo que se desarrolla en forma permanente y periódica, el que se encuentran dentro de las tareas permanentes de nuestra Institución a través de los Departamento de Extranjería y Policía Internacional a lo largo de todo Chile, cuyos procesos obedecen a estrategias basadas en el análisis e inteligencia policial que buscan brindar mayor seguridad al país.”

Los antecedentes de este procedimiento de fiscalización, fueron puestos a disposición de la Intendencia Regional de Tarapacá.

Para garantizar la seguridad en las migraciones y el turismo, la PDI trabaja en diferentes ámbitos: reconocimiento y validez de documentos de identidad; perfilamiento y análisis de datos (nuestros detectives aplican procedimientos que permiten, en 30 a 40 segundos, detectar perfiles de riesgos en un paso fronterizo); inspección secundaria orientada a fortalecer y apoyar las labores de los controles fronterizos de la PDI; monitoreo de pasos fronterizos informales o no habilitados; control de la permanencia de extranjeros durante su estadía en nuestro territorio; proyecciones estadísticas de movimientos migratorios futuros; coordinación en la lucha contra el crimen transnacional , en el desarrollo de bases de datos integradas a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

 

 

- Advertisment -

Lo más visto

00:06:50

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...
00:06:16

Incendio afectó a pesquera e importadora en Zofri

El fuego se desató pasadas las 20:00 en un sitio ubicado en avenida Desiderio García, sector Barrio Industrial Zofri. Al lugar concurrieron las compañías 1,...
00:12:02

3 fallecidos deja incendio

INCENDIO CON RESULTADO DE MUERTE Esta mañana a las 04:50 horas aproximadamente se inicia un incendio en el local de comida rápida, ubicado en Avenida...
00:03:44

Fiscalía y PDI detuvieron a 10 habitantes de las caletas por barricadas y robos en Ruta 1

  Diligencia fue el resultado de un foco investigativo liderado por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía y la Brigada...

Recent Comments