Inicio Comunicados PDI detiene a dos adultos y un menor de edad por el...

PDI detiene a dos adultos y un menor de edad por el delito de hurto simple

Cerca de 227 mil pesos en prendas de vestir sustrajeron los imputados desde tienda comercial ubicada en el sector céntrico de la ciudad.

Efectivos policiales de la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) de la PDI, mientras se encontraban desarrollando diligencias propias de su área, tomaron contacto con ciudadanos que señalaron a los oficiales las características de un vehículo, color azul, que había escapado tras recoger a dos sujetos quienes salieron de una tienda comercial, ubicado en el centro de Iquique, con diversas prendas producto de un hurto en ese lugar, quienes aprovechando el descuido del guardia de seguridad del lugar, se dieron rápidamente a la fuga. Los Detectives al recibir dicha información, lograron divisar un automóvil de similares características, por lo que emprendieron un seguimiento, hasta lograr darle alcance, efectuándole un control de identidad a sus ocupantes; al detener el móvil el piloto correspondía a un hombre mayor de edad, su copiloto era un adolescente de sexo masculino, y en la parte posterior del auto, se encontraba una mujer adulta con prendas de vestir femeninas pertenecientes a la tienda afectada por el delito. Tras lo ocurrido, los funcionarios de la BIRO, se entrevistaron con el encargado del local comercial, quien confirmó que las especies habían sido sustraída minutos antes, procediendo los efectivos policiales a la detención de las personas por el delito flagrante de receptación.

 

Por lo anterior, los antecedentes antes expuestos fueron informados al Ministerio Público, donde el fiscal de turno instruyó que los detenidos identificados como C.U.V., 32 años, quien registraba antecedentes anteriores por delitos similares, entre ellos robo con intimidación y por sorpresa, M.L.G., 35 años de sexo femenino, quien registraba antecedentes policiales por el mismo delito asi como por delitos de robo, infracción a la Ley 20.000. El tercer participante correspondía a un adolescente de 15 años quien ya había estado involucrado en el delito de robo de vehículo motorizado. Todos los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente Audiencia de Control de Detención.

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments