Inicio Comunicados PDI detiene a 2 mujeres bolivianas por tráfico

PDI detiene a 2 mujeres bolivianas por tráfico

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Iquique (Briant), detuvieron a dos ciudadana bolivianos que transportaban 158 ovoides, contenedores de un kilo 836 grs. de cocaína base, al interior de su organismo.

 

Los Detectives de la Brigada Antinarcóticos Iquique, mientras efectuaban labores preventivas de fiscalización en el Complejo Fronterizo de Colchane, lograron identificar a dos mujeres identificadas como R.G.M. y  D.D.M., de 23 y 30 años, quienes se trasladaban en calidad de pasajeras en buses de empresas internacionales desde Bolivia a Chile, oportunidad donde en el paso fronterizo fueron fiscalizadas por los efectivos policiales, ya que presentaban un perfil de riesgo para el tráfico de drogas, motivo por el que se les practicó un control de identidad y evaluación a través del sistema “Body Scan”, gracias al cual fue posible detectarles que transportaban una cantidad indeterminada de cuerpos ovoidales en su cavidad abdominal, ante esto fueron inmediatamente trasladadas hasta el Hospital Regional de Iquique, donde se les incautó un total de 158 ovoides, contenedores de 1 kilo, 836 gramos de cocaína base, siendo detenidas por el delito flagrante de Infracción a la Ley 20.000.

 

Las imputadas quienes no mantenían antecedentes policiales y conforme a las instrucciones del fiscal de turno fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, para la correspondiente audiencia de control de detención.

 

Con el trabajo desarrollado por la PDI, se logró sacar de circulación 27 mil dosis de droga, avaluadas en más de 20 millones de pesos, que tenían como destino diversas poblaciones de la Región de Tarapacá.

 

El Jefe de la Briant Iquique Comisario Pedro Aracena, manifestó: “Hacemos un llamado a la comunidad en especial a los padres a informar los efectos nocivos que tiene el consumo de drogas, sobre todo la cocaína base que tiene un gran poder de adicción y debido a la mezcla de precursores químicos en su elaboración, generan un fuerte daño al organismo, por lo cual la PDI mantiene una campaña preventiva para evitar su consumo denominada: La cocaína base no es un juego”.

 

Existe material descargable de la campaña que mantiene la Policía de Investigaciones de Chile, el que puede servir de apoyo en la labor preventiva, el cual se puede obtener a través de las Redes sociales de la PDI.

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Prisión preventiva para excarabineros por asociación ilícita y contrabando

JUZGADO DE IQUIQUE DECRETA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE 13 EXCARABINEROS POR ASOCIACIÓN ILÍCITA Y CONTRABANDO El Juzgado de Garantía...

Recent Comments