Comunicados

PDI detiene a 2 personas e incauta más de 100 mil dosis de droga

El procedimiento se realizó en el domicilio de una mujer en Alto Hospicio, derivando en la incautación de cocaína base y cannabis procesada.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) Iquique, quienes mantenían una investigación en coordinación con la Fiscalía Local de Alto Hospicio, a través de diversas diligencias lograron establecer el lugar en que el sujeto investigado mantendría ocultas sustancias ilícitas que habría internado con anterioridad al país, correspondiente al domicilio de su ex pareja. En base a lo anterior, se solicitó una orden de entrada y registro al Juzgado de Garantía de Iquique, la que fue otorgada e inmediatamente materializada, obteniendo como resultado la detención de dos personas tras encontrar una sustancia que, sometida a la prueba de campo respectiva, arrojó coloración positiva para cocaína base y, una sustancia vegetal dubitada como cannabis procesada.

Los detenidos, identificados como M.G.M., 48 años, quien registraba antecedentes policiales por el delito de egrdthxfh y F.B.M., 45 años, sin antecedentes policiales; por instrucción del fiscal de turno fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad para su correspondiente audiencia de control de detención.

El modus operandi consistía en adquirir droga proveniente de Bolivia, a través de proveedores de dicha nacionalidad, la cual internaban al país por pasos no habilitados, para posteriormente comercializarla con microtraficantes de la comuna, lo que en esta oportunidad no se concretó debido al accionar de la policía civil.

La incautación ascendió a 7,59 kgs. de cocaína base, y 750 grs. de cannabis sativa procesada, la cual fue avaluada en más 117 millones de pesos, valor calculado en base a su venta dosificada».

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar