Comunicados

PDI detiene a 2 sujetos por microtráfico en Alto Hospicio

Grupo MT0 de la PDI anula nuevo punto de microtráfico en una población de la comuna.

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0), de la Brigada de Investigación Criminal Alto Hospicio de la PDI, en virtud a una orden de investigar emanada del Ministerio Público que indicaba que en un inmueble de la comuna se comercializaban sustancias ilícitas, iniciaron diferentes procedimientos investigativos, con la intención de establecer la veracidad de los hechos denunciados. Tras variadas labores del área, los oficiales lograron verificar la ocurrencia del ilícito, razón por la cual, a través del fiscal de turno, se solicitó una Orden de Entrada y Registro al inmueble denunciado, la que fue otorgada por parte del Juzgado de Garantía de Iquique. En ese contexto, al ingresar a la propiedad, los efectivos policiales lograron la detención de dos hombres, entre los que se encuentra un menor de edad, por infringir la Ley N° 20.000, concretando además la incautación de droga, dinero y especies asociadas al ilícito.

 

Los detenidos, identificados como V.O.V., 36 años y D.S.A., 17 años, quienes registraban antecedentes policiales por el mismo delito y por el delito de hurto, respectivamente, por instrucción del fiscal de turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención.

 

Respecto a la incautación, al interior del domicilio denunciado se encontró droga equivalente a más de 88 dosis de una sustancia vegetal dubitada como cannabis sativa y 165 de una sustancia en polvo, que a la prueba de campo arrojó coloración positiva para cocaína base, además de dinero efectivo en billetes de baja denominación y especies asociadas al ilícito.

 

Con el trabajo de la PDI se logró anular un nuevo punto de venta de droga e incautar especies avaluadas en 1 millón de pesos, permitiendo con ello disminuir la sensación de inseguridad entre los vecinos, quienes ven sus lugares públicos invadidos por consumidores de drogas.

 

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar