Inicio Comunicados PDI detiene a 2 sujetos por tráfico en pleno centro de la...

PDI detiene a 2 sujetos por tráfico en pleno centro de la ciudad

Los sujetos fueron detenidos por la policía tras haber realizado la transacción de droga en la vía pública.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos Iquique de la PDI, en circunstancias que se encontraban realizando diligencias investigativas propias del área, lograron detectar el momento exacto en que dos sujetos realizaban una transacción de droga, entregando el primero de ellos al segundo una bolsa plástica, a cambio de dinero, por lo cual procedieron a efectuarle un control de identidad a ambos, detectando que la bolsa en su interior contenía una sustancia vegetal con características propias de Cannabis Sativa, que luego al ser sometida a la prueba de campo respectiva, se confirmó lo anterior, razón por la cual se detuvo a ambos sujetos por el delito flagrante de infracción a la Ley 20.000.

 

Los detenidos, identificados como M.B.S., 46 años y; I.F.Q., 31 años, quienes no mantenían  antecedentes policiales, por instrucción del fiscal de turno fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su correspondiente audiencia de control de detención.

 

La droga incautada corresponde a 891 grs. de cannabis sativa, la cual fue sacada de circulación evitando con ello que llegara a diversos consumidores finales de la ciudad.

 

Al respecto el Jefe de la Briant Iquique, Comisario Pedro Aracena, manifestó: “Este año, nuestra Brigada con asiento en esta región, ha aumentado la incautación de cannabis sativa en un 18% respecto al mismo período del año anterior”.

 

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments