Inicio Comunicados Detienen a 2 hombres que trasladaban droga adosada a sus cuerpos

Detienen a 2 hombres que trasladaban droga adosada a sus cuerpos

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Iquique (Briant), detuvieron a dos ciudadanos chilenos que transportaban 08 envoltorios de Cannabis Sativa prensada .

 

Los Detectives de la Brigada Antinarcóticos Iquique, en virtud a información obtenida a consecuencia del análisis criminal de los patrones y rutas utilizadas para el transporte de droga, procedieron a realizar una fiscalización a un bus interurbano con destino a la ciudad de Antofagasta, momento en el que, mediante la detección de un ejemplar canino de la Brigada, se realizó un control de identidad, estableciendo que dos sujetos mayores de edad, de nacionalidad chilena, transportaban entre sus vestimentas, mediante fajas diseñadas con shorts de lycra, ocho paquetes rectangulares contenedores de una sustancia vegetal color ocre, la que sometida a la respectiva prueba de campo, arrojó coloración positiva ante la presencia de THC. Ante esto, se les detuvo por infringir la Ley Nº 20.000.

 

Los imputados, identificados como F.C.R. y V.P.M., ambos de 37 años de edad, sin antecedentes policiales ni encargos judiciales pendientes, quienes, por instrucción del fiscal de turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención.

 

Con el trabajo desarrollado por la PDI, se logró sacar de circulación casi 2 mil dosis de droga, avaluadas en más de 9,5 millones de pesos.

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments