Comunicados

PDI detiene a 21 personas en servicio especial de fin de año

Un nuevo servicio estratégico focalizado, desarrolló la Policía de Investigaciones de Chile en la I Región, el cual le permitió detener a personas con órdenes de detención y pensiones de alimentos impagas.

Conforme al Análisis Criminal, sumado a la georreferenciación de delitos y conforme a información de sujetos prófugos de la justicia, la Policía de Investigaciones de Chile efectuó un servicio estratégico focalizado, donde se logró la detención de 9 personas que mantenían órdenes de detención pendientes por delitos contra la propiedad e infracción a la ley de drogas, entre otros. Asimismo, se arrestaron 12 personas, 8 de los cuales mantenían aproximadamente 6 millones de pesos adeudados por pensiones de alimentos impagas.

Respecto al Servicio desarrollado por la Policía Civil, el Jefe de I Región Policial de Tarapacá, prefecto inspector Fernando Navarro, manifestó: “El delito jamás descansa y esta época se vuelve propicia para su comisión. Este servicio especial fue enfocado principalmente en lograr la ubicación de personas requeridas por los diferentes tribunales del país, sin perjuicio de la actuación ante delitos flagrantes. La Policía de Investigaciones de Chile constantemente monitorea la realidad delictual, a través de las oficinas de análisis, permitiendo georreferenciar los sectores con mayor índice de delitos, lo que favorece el correcto enfoque de los recursos”.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar