Comunicados

PDI detiene a 30 sujetos en servicio especial realizado en la región

Los Detectives desarrollaron un Servicio de Intervención Policial Focalizado en sectores de alta incidencia delictual en Iquique y Alto Hospicio, que les permitió poner a disposición de la Justicia a diversos sujetos infractores de ley.

 

La PDI desarrolló un Servicio de Intervención focalizado en horarios determinados previamente por la Oficina de Análisis Criminal de la Policía Civil en Tarapacá, el cual conforme a sectores de alta incidencia y frecuencia delictual permitió tras un trabajo planificado lograr la detención de un total de 30 personas por diversos delitos. Entre estas 17 que mantenían órdenes de aprehensión pendiente por diversos delitos, como hurto, estafas, manejo en estado de ebriedad y receptación,

sujetos que se encontraban requeridos por diversos Tribunales de Justicia del País. Asimismo 4 luego de ser sorprendidos en delitos flagrantes de robo y hurto, mientras que 8 personas registraban arrestos por pensiones de alimentos impagas y otras faltas.

 

Respecto al Servicio desarrollado por los Detectives, el Jefe de la Prefectura Provincial Iquique, Prefecto Pedro Silva, señaló: “La PDI en el marco de su área estratégica de servicio de Seguridad Pública y Ciudadana, planifica estas intervenciones a través de nuestras Oficinas de Análisis Criminal, donde en horarios definidos previamente y en lugares de alta concentración de delitos, se focaliza el trabajo, que luego nos permite obtener este tipo de resultados positivos, logrando poner a disposición de la justicia diversos infractores de ley, brindando mayor sensación de seguridad a la comunidad”.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar