Comunicados

Detienen a 5 hombres que transportaban droga adosada a sus cuerpos

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Iquique (Briant), detuvieron a cuatro  ciudadanos colombianos y un chileno, que transportaban envoltorios de Cannabis Sativa prensada adosada a sus cuerpos.

 

Los Detectives de la Brigada Antinarcóticos Iquique, en virtud a información obtenida a consecuencia del análisis criminal de los patrones y rutas utilizadas para el transporte de droga, procedieron a fiscalizar dos buses interurbanos con destino a la ciudad de Antofagasta, momento en el que, de acuerdo al perfil de riesgo establecido para transportistas de sustancias ilícitas, se realizó un control de identidad a cinco sujetos, 4 de nacionalidad colombiana y 1 de nacionalidad chilena, estableciendo que todos ellos transportaban en su zona abdominal, adosada con cinta de embalaje, paquetes rectangulares contenedores de una sustancia vegetal color ocre, la que sometida a la respectiva prueba de campo, arrojó coloración positiva ante la presencia de THC. Ante esto, se les detuvo por el delito flagrante de infracción a la Ley Nº 20.000.

 

Los imputados, identificados como G.O.Q., 37 años; M.G.L., 41 años; W.G., 39 años; L.D.B., 28 años y M.T.G., 54 años, el único detenido de nacionalidad chilena, todos sin antecedentes policiales, por instrucción del fiscal de turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención.

 

Con el trabajo desarrollado por la PDI, se logró sacar de circulación 16,5 kgs. De cannabis sativa, avaluadas en más de 82 millones de pesos, valor calculado en base a la droga dosificada.

 

 

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar